Comparte en:

Campamento. Liderazgo, negocios y emprendimiento para jóvenes


Dirigido a.

Jóvenes adolescentes entre 13 y 17 años interesados en temas de emprendimiento y negocios familiares.  

Descripción general.

El mundo actual demanda jóvenes con liderazgo y con herramientas que le permitan asumir retos desde corta edad enfocadas a administrar recursos económicos y de mercadeo. Las nuevas tecnologías y el uso extendido de las plataformas sociales alrededor del mundo suponen nuevos retos para los negocios y sus procesos de mercadeo. El cliente de hoy tiene hábitos diferentes, está hiper-informado e hiperconectado, valora la experiencia de otros consumidores y su fidelidad hacia las marcas se diluye con facilidad; eso obliga a reorientar las prácticas de mercadeo, proponer estrategias integrales, adaptadas a las nuevas necesidades y a los nuevos consumidores para ganar su compromiso, confianza y preferencia. Este programa se propone dotar a los participantes de los conocimientos básicos para la definición de acciones de mercadeo que apunte al logro de los objetivos comerciales del negocio y potenciar habilidades y destrezas de liderazgo.

Duración:

20 Horas

Fecha de inicio:

6/11/2021

Fecha de culminación:

4/12/2021

Modalidad:

Presencial.

Sede:

UCAB – Guayana

Contacto:

vfloresc@ucab.edu.ve

Teléfono: + 58 (286) 6000.268

POSTÚLATE
Competencias

Los participantes podrán manejar conocimientos básicos vinculados a la administración de los recursos económicos de un emprendimiento y/o empresa, así como su terminología (ingresos, egresos, inversión, ahorro, entre otros). Además podrán liderizar proyectos enfocados en el Marketing tradicional y digital, definir los componentes básicos de una estrategia de marketing integrada, seleccionar las estrategias más adecuadas al objetivo, al público meta y al presupuesto disponible; y determinar los medios apropiados según mensajes y audiencias.

Contenido

Módulo

N° de Horas

Modalidad

Contenido

Tema 1.

WG Negocios sostenibles y entorno empresarial

04 horas académicas.

Presencial

·         Los recursos, cómo cuidarlos y cuáles son las consecuencias de no hacerlo.

·         Conceptos básicos de economía (oferta, demanda, mercado, etc.)

·         Recursos económicos.

·         El concepto de escasez y su vinculación con los negocios.

·         Los negocios y su impacto con el entorno.

·         Conceptos básicos de emprendimiento y negocio.

·         Identificación de oportunidades de negocio.

·         Identificación y formulación de ideas de empresa.

·         Concepto y modelos de empresa.

·         Rentabilidad en los negocios.

·         Negocios del futuro.

Tema 2.

WG Finanzas básicas y su impacto en los negocios

02 horas académicas.

Presencial

·         Indicadores económicos básicos (PIB, desempleo, balanza comercial, inflación, tasa de interés, tipo de cambio).

·         Contribución de los jóvenes, en el cuido del gasto de los recursos con los que cuenta la familia.

·         Concepto de ingreso (Ingreso familiar/negocio).

·         Concepto de gasto/costo (Gasto familiar/negocio).

·         Balance entre ingresos, costos y gastos.

·         Concepto de inversión y ahorro.

Tema 3.

Marketing 4.0 AA.  

06 horas académicas.

(2 sesiones de 3 horas).

Presencial

Fundamentos de Marketing

·         Definición de marketing

·         El proceso de marketing

·         Conceptos básicos

·                        La mezcla de Marketing:

·                        Estrategias de Marketing.

Marketing 4.0

·                        Comunicaciones Integradas de Marketing.

·                        El Marketing y las redes sociales

·                        Marketing de contenidos

·         Marketing en buscadores

·         Monetizar en RRSS

Tema 4. PNL y Liderazgo.

08 horas académicas.

(2 sesiones de 4 horas).

Presencial

 Autoconocimiento:

·         ¿Quién soy y hacia dónde voy?

·         ¿Cuál es mi nivel de autoestima y amor propio?

·         Aprendiendo a reconocer y gestionar mis emociones.

·         ¿A cuál generación pertenezco y cómo entender la diferencia generacional?

¿Qué es y para qué sirve la PNL?

·         Comunicación asertiva

·         Generar confianza y seguridad en sí mismo

·         Descubrir y potenciar fortalezas

·         Derribar creencias limitantes.

 

Coordinador

Wladimir García

Acreditación

El participante debe asistir al menos 75 % de las actividades planteadas. 

Información adicional

Área de conocimiento

Habilidades gerenciales

Modalidad

Actividades presenciales

Oferta

Cursos

X