Curso. Competencias para el trabajo y el emprendimiento para jóvenes profesionales


Dirigido a.

Profesionales recién egresados que deseen desarrollar competencias para el trabajo o para el emprendimiento. Interesados en identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad para su crecimiento profesional.

Descripción general.

En este curso los participantes reflexionarán y desarrollarán habilidades en las siguientes áreas: Ética y valores, comunicación activa, gestión de si mismo, capacidad de negociación, orientación al cliente, gestión de otros, preocupación por los demás, orientación a resultados, gestión de la adversidad, resiliencia, creatividad, capacidad de innovación que les permitirá  el desarrollo de competencias y actitudes esenciales para su crecimiento tanto en el ámbito corporativo tanto como emprendedor de su propio negocio.

Duración:

32 horas académicas distribuidas en 8 semanas en Línea con una dedicación estimada de cuatro (4) horas académicas semanales, Tiempo de dedicación asíncrona 2 horas semanales.

Fecha de inicio:

25/1/2021

Fecha de culminación:

19/3/2021

Horario:

Modalidad mixta (Presencial – Virtual)

https://ciap.ucab.edu.ve




Categorías: ,
Competencias
  • Comprende y distingue la diferencia entre imagen pública e imagen privada.
  • Manifiesta una visión actualizada de sí mismo.
  • Identifica su propósito, sus metas y sus valores como base para el crecimiento tanto profesional como de negocios.
  • Identifica su propuesta de valor personal con base al ejercicio en el CANVA.
  • Aplica las competencias comunicacionales vinculadas los diferentes dominios del observador.
  • Desarrolla con base a las herramientas entregadas su pitch para realizar presentaciones profesionales.
  • Identifica y pone en práctica las características asociadas a la influencia.
  • Reconoce de acuerdo al objetivo el tipo de conversación que requiere ejecutar.
  • Identifica la diferencia entre emociones, sentimientos y estados de animo y aplica para si mismo herramientas que le permiten mantener un estado emocional empoderado.
  • Conoce las claves para trabajar en equipo y establecer acuerdos de trabajo.
  • Aplica las competencias de trabajo en equipo a su vida y proyecto personal.
  • Conoce las habilidades básicas de un líder coach.
  • Aplica las habilidades de básicas de un líder coach.
  • Elabora su plan de vida, carrera y/o negocio a mediano y largo plazo.
Contenido
  1. Identidad, el observador, imagen pública e imagen privada, triangulo del poder.
  2. Propósito metas y valores.
  3. Escucha, empatía, hechos, declaraciones, juicios. Bases de la comunicación asertiva y no violenta.
  4. Propuesta de valor diferenciadora, canva personal y de negocio.
  5. Influencia, identificar la manada a la que se pertenece o se quiere pertenecer.
  6. Conversaciones para crear, generar acuerdos, evaluar, reclamar.
  7. Emociones, estados de ánimo, estados emocionales básicos, inteligencia emocional.
  8. Bases para el trabajo en Equipo.
  9. El ciclo de coordinación de acciones y el desarrollo de reuniones efectivas.
  10. Liderazgo, habilidades del líder coach.
  11. Plan de Vida, carrera y/o negocio.
Acreditación

El participante aprobará el curso si realiza al menos el 75% de las tareas obligatorias asignadas y participa en al menos en el 50% de los foros generales.

Facilitador(es)

Leyla Suárez

Psicóloga (UCAB 1996), Máster Coach Trainer y representante exclusiva de la International Coaching Community para Venezuela y Panamá. Coach Ejecutiva y de Equipos de la Escuela Europea de Coaching. Coach Ontológica Empresarial Newfield Network. Psicoterapeuta avalada por la Universidad Albert Ellis de Nueva York y la Universidad de Flores Argentina. Tiene un amplio recorrido acompañando organismos públicos y privados en procesos de Team Building, Assessment, Integración de Equipos, Gestión de Conflictos, Coaching Organizacional, de equipos y ejecutivos. Experta en emprendimiento y empresas familiares.

Jessica Duarte 

Psicóloga (UCAB 1996), Coach (ICC 2007), Magíster en Desarrollo Organizacional (UCAB 2017), Psicoterapeuta Gestáltico (Instituto de Gestalt de Venezuela 1997). Especialista en el diagnóstico e intervención de organizaciones en los temas de cultura, estrategia, diseño y desarrollo organizacional, gestión del cambio y modelos de recursos humanos. Con amplia experiencia en Formación de Líderes, Assessments, Headhunting y Coaching. Dirige la oficina de Muteki Strategic Partners y es Consultor Asociado de Progress & Human Development y diversos grupos en LA.

Solicitud de ingreso

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Desarrollo personal, Estrategia y competitividad

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Curso en línea

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