Curso. CRM: Administración de la relación con el cliente


Dirigido a.

Profesionales de marketing, comunicación, publicidad y/o venta, atención al cliente, servicio al cliente, planificación estratégica, tecnología.

El curso está enfocado desde un nivel básico, aunque para poder abordarlo adecuadamente, el asistente debe conocer mínimamente conceptos esenciales del CRM y de la organización empresarial orientada al cliente con el fin de entender procesos y funcionalidades que se analizarán y determinar el impacto que una estrategia CRM puede tener en una organización de negocios.

Descripción general.

Describe la metodología de diseño de la estrategia que permite identificar actores, procesos y elementos clave para mitigar riesgos y conseguir desarrollar con éxito la iniciativa CRM, visualizando el proyecto dentro de la organización desde el primer momento.

Duración:

20 Horas

Fecha de inicio:

Por definir.

Fecha de culminación:

Por definir.

Horario:

Por definir.

https://ciap.ucab.edu.ve




Categoría:
Competencias
  • Comprende los procesos y funcionalidades que se analizarán y determinar el impacto que una estrategia CRM puede tener en una organización de negocios.
  • Aplica la metodología de diseño de la estrategia que permite identificar actores, procesos y elementos clave para mitigar riesgos y conseguir desarrollar con éxito la iniciativa CRM.
Contenido
  • 8 áreas de análisis: clientes y prospectos, productos y canales, métricas, procesos, organización, gente, datos del cliente, tecnología. 
  • Capacidades CRM: conocimiento del cliente.
  • Procesos de mercadeo CRM: Procesos de venta CRM-vender diferente. Procesos de servicio CRM-servir diferente
  • La calidad del dato ¿Antes o después de iniciar el proyecto? 
  • Visión 360. Arquitectura conceptual. Integración y aplicaciones
  • Restricciones de los Sistemas Core: relaciones y completitud. Modelo de gobierno (AF y AT)
  • Selección de software: definición de la estrategia CRM antes o después de seleccionar la herramienta. RFI / RFP: aspectos a considerar para la evaluación. Requerimientos funcionales y técnicos
Acreditación

Asistencia del 75% del curso para obtener acreditación.

Facilitador(es)
Abogado, Universidad Santa María (USM). Especialización en Instituciones Financieras, Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Magister en Instituciones Financieras (UCAB). Consultor CRM. Experiencia funcional en el levantamiento de procesos de negocio bancario, empresas de seguros y comunicaciones. Cuenta con certificaciones en CRM: Siebel CRM 8.1.1 Presales Specialist Assessment. CRM 8.0 Sales and Marketing Presales Assessment. Siebel Support Specialist. Siebel CRM 8.1.1 Sales Specialist.Contenido va aquí
Ingeniero de Sistemas, Universidad Metropolitana (UNIMET). Experiencia Internacional España Madrid Empres Vass Consulting IT Services Outsourcing. Lider funcional en el levamiento de procesos de negocio de seguros, telecomunicaciones, y banca orientadas a la estrategia CRM. Cuenta con certificaciones en CRM: Oracle Siebel Support Specialist Assessment. Siebel CRM 8.1.1 Presales Specialist Assessment. CRM 8.0 Sales and Marketing Presales Assessment. Siebel 8.0 Essentials. Certificado entrenamiento Microsoft Dynamics.
Solicitud de ingreso

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Mercadeo y ventas

Modalidad

Actividades presenciales

Oferta

Cursos

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