Curso. Estrategias para la Solución de Problemas y Toma de Decisiones
Dirigido a.
- A la alta gerencia, gerentes de agencias o gerencia media de empresas o instituciones públicas y/o privadas, responsables de solucionar problemas y tomar decisiones.
- A personas responsables del desarrollo profesional del recurso humano en las empresas, interesados en conocer e implementar programas de formación ejecutiva que incluya el módulo de toma de decisiones como destreza gerencial.
- A especialistas y público en general, interesado en obtener una visión general del proceso de solución de problemas y toma de decisiones.
Descripción general.
Concientizar a gerentes y líderes empresariales sobre las estrategias para solucionar problemas y las variables que influyen en el proceso de selección de alternativas efectivas en el contexto laboral y/o personal, comprendiendo sus componentes, factores facilitadores e inhibidores y el impacto en su equipo de trabajo y la organización. Los participantes realizarán ejercicios grupales que les permitirán evaluar su propio estilo de toma de decisiones y aprender las Mejores Prácticas para mejorar su desempeño gerencial.
Duración:
16 Horas académicas
Fecha de inicio:
Lunes 09/12/2019
Fecha de culminación:
Martes 10/12/2019
Horario:
9:00am. a 4:30pm.
Competencias
- Conocer los conceptos básicos relacionados con la solución de problemas y el proceso de Toma de Decisiones.
- Conocer estrategias y modelos de solución de problemas.
- Identificar las variables personales y ambientales que influyen en la toma de decisiones efectivas.
- Concientizar sobre la responsabilidad, el componente ético y el impacto que las decisiones del líder. tienen en el contexto organizacional y el clima laboral.
- Conocer las Mejores Prácticas en el Proceso de Toma de Decisiones Efectivas.
Contenido
Día 1: Solución de Problemas
- Conceptos Básicos
- Estrategias de Solución de Problemas
- Riesgos
- Modelo de Resolución de Problemas de Richard Allen
- Método Detallado de Solución de Problemas. Pasos y Técnicas
Día 2: Proceso de Toma de Decisiones
- El Proceso de Toma de Decisiones
- Importancia y Tipos
- Impacto de la Personalidad y el Estilo de Liderazgo
- Pasos para la Toma Efectiva de Decisiones
- Importancia de las Variables de Personalidad
- Métodos para la Toma de Decisiones en Equipos de Trabajo
- Factores Claves de Éxito en la Toma de Decisiones
- Modelo Normativo de Toma de Decisiones de Vroom y Yetton.
- Ejercicios
Acreditación
El Centro Internacional de Actualización Profesional (CIAP) certificará a los participantes que culminen exitosamente el curso. Para la obtención del certificado, el participante deberá haber cumplido con el 75% de asistencia a la actividad. La presentación y el material utilizado durante el curso/taller, será distribuido a los participantes una vez culminado el mismo.
Facilitador(es)
Solicitud de ingreso
A través de:
https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
Información adicional
Área de conocimiento | Habilidades gerenciales |
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Modalidad | Actividades presenciales |
Oferta | Cursos |