Curso. Herramientas de Design Thinking para Empresas
Dirigido a.
- Personal de alta gerencia, gerencia media, supervisores o jefes de empresas públicas/privadas responsables de liderar equipos de trabajo.
- Gerentes, consultores o líderes de proyecto interesados en utilizar un marco de trabajo que le permita obtener ideas, planes o productos en forma rápida.
- Personas en general interesadas en aprender conceptos y herramientas básicas de Design Thinking como marco de trabajo para la innovación.
Descripción general.
Durante el curso teórico-práctico, los participantes desarrollarán conocimientos generales sobre Design Thinking como marco de trabajo para la innovación, así como aprenderán a utilizar 7 herramientas básicas de aplicación inmediata para equipos de trabajo utilizando Miro, una plataforma colaborativa para dibujar en pizarras virtuales, en tiempo real. (https://miro.com/)
Duración:
12 horas académicas / 2 semanas en línea.
Fecha de inicio:
4/2/2021
Fecha de culminación:
18/2/2021
Horario:
A convenir | Virtual
Competencias
- Conoce los conceptos y beneficios de utilizar herramientas de trabajo creativas y colaborativas.
- Conoce la aplicación del marco de trabajo de Design Thinking para generar ideas creativas que conduzcan a soluciones innovadoras.
- Conoce las herramientas necesarias para crear experiencias para los clientes, empatizando con sus necesidades y definiendo productos y servicios innovadores.
- Aplica herramientas para comprender la experiencia de sus colaboradores, analizando retos y oportunidades actuales para definir futuros cursos de acción.
- Conoce los factores críticos de éxito para implementar el marco de trabajo en la empresa.
Contenido
- Contextualización: Características de la Era Digital
- Conceptos Básicos de Design Thinking: características, principios, beneficios y fases
- Visión General de Herramientas Básicas
- Declaración de Necesidades
- Mapa de Stakeholders
- Mapa de Empatía
- Grandes Ideas
- Mapa de Escenarios
- Malla de Priorización
- Malla de Retroalimentación
- Design Thinking e Innovación
- Empresas que usan Design Thinking (DT)
- Factores Críticos de Éxito para implementar DT en las empresas
Acreditación
El participante aprobará el curso si realiza al menos el 75% de las tareas obligatorias asignadas y participa en al menos en el 50% de los foros generales.
Facilitador(es)
María Alexandra Valero
Solicitud de ingreso
A través de:
https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
Información adicional
Área de conocimiento | Estrategia y competitividad |
---|---|
Modalidad | Actividades en línea |
Oferta | Curso en línea |