Curso. Herramientas de Design Thinking para Empresas


Dirigido a.

  • Personal de alta gerencia, gerencia media, supervisores o jefes de empresas públicas/privadas responsables de liderar equipos de trabajo.
  • Gerentes, consultores o líderes de proyecto interesados en utilizar un marco de trabajo que le permita obtener ideas, planes o productos en forma rápida.
  • Personas en general interesadas en aprender conceptos y herramientas básicas de Design Thinking como marco de trabajo para la innovación.

Descripción general.

Durante el curso teórico-práctico, los participantes desarrollarán conocimientos generales sobre Design Thinking como marco de trabajo para la innovación, así como aprenderán a utilizar 7 herramientas básicas de aplicación inmediata para equipos de trabajo utilizando Miro, una plataforma colaborativa para dibujar en pizarras virtuales, en tiempo real. (https://miro.com/)

Duración:

12 horas académicas / 2 semanas en línea.

Fecha de inicio:

01/12/2020

Fecha de culminación:

15/12/2020

Horario:

A convenir | Virtual

https://ciap.ucab.edu.ve




Categorías: ,
Competencias
  • Conoce los conceptos y beneficios de utilizar herramientas de trabajo creativas y colaborativas.
  • Conoce la aplicación del marco de trabajo de Design Thinking para generar ideas creativas que conduzcan a soluciones innovadoras.
  • Conoce las herramientas necesarias para crear experiencias para los clientes, empatizando con sus necesidades y definiendo productos y servicios innovadores.
  • Aplica herramientas para comprender la experiencia de sus colaboradores, analizando retos y oportunidades actuales para definir futuros cursos de acción.
  • Conoce los factores críticos de éxito para implementar el marco de trabajo en la empresa.

 

Contenido
  • Contextualización: Características de la Era Digital
  • Conceptos Básicos de Design Thinking: características, principios, beneficios y fases
  • Visión General de Herramientas Básicas
    • Declaración de Necesidades
    • Mapa de Stakeholders
    • Mapa de Empatía
    • Grandes Ideas
    • Mapa de Escenarios
    • Malla de Priorización
    • Malla de Retroalimentación
  • Design Thinking e Innovación
  • Empresas que usan Design Thinking (DT)
  • Factores Críticos de Éxito para implementar DT en las empresas
Acreditación

El participante aprobará el curso si realiza al menos el 75% de las tareas obligatorias asignadas y participa en al menos en el 50% de los foros generales.

Facilitador(es)

María Alexandra Valero

Solicitud de ingreso

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Estrategia y competitividad

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Curso en línea

Fecha

Diciembre

X