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Curso. Inteligencia de negocios


Dirigido a.

Dirigido a personas que desempeñan actividades en el área comercial, como Mercadeo, Trade Marketing y Ventas, e interactúan constantemente con información de mercado para elaborar análisis, estrategias comerciales y/o toma de decisiones.

Descripción general.

El Curso ofrece a los participantes los conocimientos y actividades básicas que conforma el proceso de Inteligencia de Negocios, cómo éstas se implementan para recopilar y procesar información a fin de sustentar la toma de decisiones con conocimientos objetivos.

Duración:

16 horas en Línea llevadas a cabo en tres (3) semanas con una dedicación del participante estimada en 5 horas semanales entre actividades síncronas (videoconferencias) y asíncronas (trabajo independiente del participante).

Valor de inversión:

$ 160 o el equivalente en Bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

Estudiantes: $ 130

Egresados UCAB o CIAP: $ 130

Pronto pago: (5 días hábiles antes del inicio de la actividad): $ 130

*Sólo aplica 1 promoción por persona.

Fecha de inicio:

30/11/2021

Fecha de culminación:

16/12/2021

Horario:

Verificar programación.

 

POSTÚLATE

 

Competencias

Formula una nueva perspectiva para analizar y entender el comportamiento del mercado y el desempeño de las categorías y marcas.

Realiza segmentaciones asertivas y ajustadas a su negocio, sus canales de comercialización, sus compradores finales y el desempeño comercial de las categorías y marcas.

Analiza y plantea diferentes escenarios o alternativas para alcanzar una meta de negocios, todos sustentados con conocimientos objetivos.

Refuerza sus capacidades para gerenciar un proyecto comercial, al implementar las actividades de Inteligencia de Negocios de forma recurrente y periódica, que les permitirá potenciar la competitividad de su organización.

Contenido

Tema 1. Ciclo Comercial y Procesos Claves:

  1. El Ciclo Comercial y la interacción entre sus actores: Productos, Compradores Finales y Pisos de Ventas
  2. Definición de la inteligencia de Negocios, conceptos básicos y actividades claves

Tema 2. Entendimiento Comercial:

  1. Los canales de comercialización que te permitirán alcanzar eficientemente a tus compradores objetivos
  2. Los compradores de las categorías de productos y/o servicios que comercializa la empresa, para ofrecerle una experiencia de compra sobresaliente

Tema 3. Inteligencia de Mercado:

  1. Cuantifica las fundamentales de ventas
  2. Identifica las novedades del mercado
  3. Proyecta el comportamiento de las variables a corto y mediano impacto y su impacto en el negocio.

Tema 4. Route to Market:

  1. Las oportunidades de negocio para las categorías en los canales comerciales.
  2. El potencial del mercado para las categorías de la organización.

Tema 5. Inteligencia Comercial:

  1. Tablero de control
  2. Racionalización del Portafolio
  3. Niveles de satisfacción de los compradores
  4. Calidad de la ejecución de los equipos comerciales
Programación
  Fechas  Horas 
Sesión 1 Martes 30/11/2021 6:00 – 7:30pm.
Sesión 2 Jueves 2/12/2021 6:00 – 7:30pm.
Sesión  3 Martes 7/12/2021 6:00 – 7:30pm.
Sesión 4 Jueves  9/12/2021 6:00 – 7:30pm.
Sesión  5 Martes 14/12/2021 6:00 – 7:30pm.
Presentación Final Jueves 16/12/2021 6:00 – 7:30pm.
 
Facilitador(es)

Rafaele Calvo  &  Rubén Alfonzo

 

Acreditación

Cumplir y aprobar el 75% de las actividades previstas en el aula digital.

Información adicional

Área de conocimiento

Habilidades gerenciales

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Curso en línea

Fecha

Noviembre

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