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Curso. Inteligencia emocional y su importancia en el ámbito personal y organizacional


Dirigido a.

Profesionales, gerentes y directivos interesados en identificar sus fortalezas y áreas de oportunidad para el desarrollo de la inteligencia emocional, con el fin de poder aplicar estos aprendizajes en su vida personal, social y en la empresa.

Duración:

8 Horas | 2 semanas en línea.

Valor de inversión:

$120 o el equivalente en Bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

Estudiantes: $100

Egresados UCAB o CIAP: $100

Pronto pago: (5 días hábiles antes del inicio de la actividad): 100$

*Sólo aplica 1 promoción por persona.

Fecha de inicio:

10/8/2021

Fecha de culminación:

19/8/2021

Horario:

Verificar programación.

Registro:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD2w1WdGnt8RWmf1C0pR7Xm-7JL-N181HDbYmqNcwdleG5_g/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

https://ciap.ucab.edu.ve




Competencias

Favorecer un aprendizaje interactivo y ameno para desarrollar competencias de éxito asociadas a la inteligencia intrapersonal e interpersonal, ambos elementos esenciales para demostrar liderazgo.

Habilidades Personales

  • Actuar con honor y carácter (ética, integridad y confianza):
    • Ética: Vive, cuida y difunde los valores morales personales y prácticas profesionales de su empresa en toda circunstancia.
    • Integridad y confianza: Es directo, honesto y cuida la información confidencial de las personas y de sus clientes. Sus relaciones se basan en la confianza.
  • Ser abierto y receptivo (escucha, compostura, paciencia)
    • Escucha: Escucha con atención y en forma activa, escucha con paciencia a las personas hasta el final, puede repetir exactamente las opiniones de las personas, aunque no esté de acuerdo con ellas.
    • Compostura: Es la capacidad de mantener controladas las emociones y evitar reacciones negativas ante provocaciones, oposición, hostilidad de otros o cuando se trabaja en condiciones de estrés. Implica la habilidad de resistencia a condiciones constantes de estrés.
    • Paciencia: Piensa y actúa con sensatez y moderación tanto en lo personal como en lo laboral. Sabe diagnosticar problemas y aplicar adecuadamente las normas y políticas de la organización y de su hogar. Planifica, diseña e implementa acciones con un ritmo adecuado. Es capaz de obtener información de otros porque sabe escuchar y verificar, antes de actuar.
  • Demostrar flexibilidad personal (autoconocimiento, autodesarrollo)
    • Autoconocimiento: Es la opinión personal profunda que la persona tiene de sí mismo. Es el resultado del proceso reflexivo mediante el cual cada persona adquiere noción de su yo y de sus propias cualidades, características y limitaciones.
    • Autodesarrollo: Capacidad para reflexionar y aprovechar las oportunidades de aprender de su propia experiencia, de la de otros o de lo que se realiza en el entorno. Busca herramientas, medios o motivos para estar al día y encontrar las formas más convenientes de aplicar los conocimientos a su puesto de trabajo/vida y transmitir una cultura del aprendizaje continuo.

Habilidades Interpersonales

  • Gestión de relaciones:
    • Accesibilidad: Permite a otros que se le acerquen y se sientan tranquilos al conversar. Es capaz de mostrarse abierto a escuchar, compartir, entender y reconfortar. Obtiene más información que los demás y puede hacer que los demás hagan más cosas, en menos tiempo. Las personas alrededor se sienten agradadas con su presencia.
    • Habilidad para relacionarse: Capacidad de trabajar en colaboración con grupos diversos o con otras áreas de la organización. Implica tener expectativas positivas respecto de los demás y comprensión interpersonal. Implica la intención de relacionarse, colaboración y cooperación con terceros, formar parte de un grupo y trabajar con los demás con respeto e intención genuina.
  • Preocupación por los demás:
    • Preocupación por los demás: Se interesa por la vida personal y laboral de sus cercanos, incluso de sus colaboradores directos. Se interesa por sus planes, problemas y ambiciones. Conoce sus preocupaciones y dudas en lo personal y en lo laboral. Distribuye equitativamente el trabajo y aprecia el esfuerzo adicional.
    • Compasión: Se preocupa sinceramente por las personas. Es una persona siempre dispuesta y preparada para ayudar. Se interesa por sus problemas personales y laborales. Se solidariza con los problemas de los menos afortunados. Se solidariza con las penas y alegrías del prójimo.
  • Servir de inspiración para otras personas/ negociación:
    • Habilidad de motivar personas: Crea un clima que incentiva a los demás a hacer su trabajo del mejor modo posible. Puede motivar a muchos tipos de colaboradores directos y participantes de equipos o proyectos. Determina qué motiva a cada persona y lo usa para obtener lo máximo de la misma. Facilita las tareas y la toma de decisiones. Otorga autoridad a los demás. Pide sugerencias a cada cual y les hace sentir que son parte del equipo. Hace sentir a los demás que el trabajo que realizan es importante. Es agradable trabajar con esa persona o para ella.
    • Negociación: Es muy hábil para llevar a cabo negociaciones en situaciones difíciles, con grupos internos o externos. Puede ser una persona directa, enérgica y diplomática a la vez. Siempre sabe cuándo es el momento oportuno de hacer las cosas.
Contenido
  1. ¿Qué es la inteligencia emocional y por qué es importante?
  2. ¿Cómo puede ser medida la inteligencia emocional?
  3. ¿Cómo está mi inteligencia emocional?
  4. ¿Puede ser desarrollada la inteligencia emocional?: Marco conceptual y ejercicio práctico.
  5. Relación entre Inteligencia Emocional y éxito gerencial.
  6. Lo personal e interpersonal: Sugerencias para el Desarrollo.
Programación
 

Fechas 

Videoconferencias

Hora 

Venezuela

Sesión 1

10/8/2021

5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Sesión 2

12/8/2021

5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Sesión 3

17/8/2021

5:00 p.m. a 6:30 p.m.

Sesión 4

19/8/2021

5:00 p.m. a 6:30 p.m.

 
Facilitador(es)

Jessica Duarte

Psicóloga (UCAB 1996), Coach (ICC 2007), Magíster en Desarrollo Organizacional (UCAB 2017), Psicoterapeuta Gestáltico (Instituto de Gestalt de Venezuela 1997).

Especialista en el diagnóstico e intervención de organizaciones en los temas de cultura, estrategia, diseño y desarrollo organizacional, gestión del cambio y modelos de recursos humanos.

Con amplia experiencia en Formación de Líderes, Assessments, Headhunting y Coaching. Dirige la oficina de Muteki Strategic Partners y es Consultor Asociado de Progress & Human Development y diversos grupos en LA.

Acreditación

Cumplir y aprobar las actividades del curso. 

Solicitud de ingreso

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Desarrollo personal, Estrategia y competitividad

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Curso en línea

Fecha

Agosto

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