Curso. Metodología para la planificación de Proyectos Pedagógicos de Aula en la educación inicial


Descripción

Luego de una exhaustiva revisión de la literatura con respecto a la naturaleza de los Proyectos Pedagógicos de Aula y las metodologías disponibles para su planificación y ejecución, en este curso se ofrece una metodología particular, que se sustenta en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés).

La herramienta se ofrece junto con su aplicación a un caso, lo cual puede ser una referencia valiosa para quien decida aplicarla. La idea es que con metodologías como ésta las instituciones educativas puedan desarrollar proyectos de mayor calidad, que realmente cumplan con su objetivo, asociado a un aprendizaje realmente significativo.

Dirigido a:

Docentes, instituciones educativas y público en general con interés en ampliar sus conocimientos en la metodología PPA.

Duración:

10 Horas

Fecha de inicio:

Lunes 10 de agosto de 2020

Fecha de culminación:

Viernes 21 de agosto de 2020

Horario:

A convenir | Virtual

https://ciap.ucab.edu.ve




Categorías: ,
Competencias
  • Conoce la metodología basada en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos ofrecida por el Instituto de Gerencia de Proyectos (PMI, por sus siglas en inglés) para la planificación y ejecución de los Proyectos Pedagógicos de Aula.
Contenido
  • Módulo 1: Proyectos pedagógicos de aula
  • Módulo 2: Metodología para la planificación de los PPA con base en las mejores prácticas para la gerencia de proyectos del Instituto de Gerencia de Proyectos
  • Módulo 3: Instrumento para la aplicación de PPA
Facilitadores

Doctor en Ciencias Sociales de la Universidad Simón Bolívar (2016), Magister en Sistemas de Calidad (2011) y Magister en Gerencia de Proyectos (2005) ambos títulos obtenidos en la Universidad Católica Andrés Bello. Licenciado en Relaciones Industriales, egresado de la misma Casa de Estudios (2000).

Actualmente, se desempeña como Vicerrector Administrativo de la Universidad Católica Andrés Bello (desde 2015). Director General de Planificación y Gestión Estratégica (2014-2015) y Director de Investigaciones del Instituto de Investigaciones Económicas y Sociales (2012-2014). Profesor Investigador (Asociado Doctor), y consultor Asociado a diversa firmas internacionales.

Doctor en Educación, con Maestría en Educación y licenciatura en Filosofía. Profesor Titular de la Universidad Católica Andrés Bello. Fue director de la Escuela de Educación de dicha institución y actualmente se desempeña como Decano de la Facultad de Humanidades y Educación.

Entre sus publicaciones están las siguientes:

¿Educación laica o religiosa?. Dos visiones y un desafío educativo en la modernización de Venezuela 1936-1948. UCAB, Caracas, 2015; Educar es la respuesta. UCAB, Caracas, 2012. Una propuesta educativa para un país en transición. UCAB, Caracas, 2006

Metodología

Recursos interactivos, instrumento para la aplicación de los PPA, caso de estudio.

Criterios del curso

Virtual de Autocontenido

Requerimientos

Cumplir con las asignaciones del programa de formación.

Acreditación

Cumplir con el  75% de asistencia y la aprobación de las actividades de evaluación. 

Programación

2 Semanas

Forma de pago

Contactar: ciap@ucab.edu.ve

 

Formas de Pago

  • Transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente de UCAB Banco Mercantil Nº: 0105-0019-21-1019-250496 – RIF: J-000-122555 (consignar comprobante de la transacción ante las oficinas administrativas del CIAP-UCAB y/o enviar al e-mail:finanzas.ciap@ucab.edu.ve, con los siguientes datos: nombre, apellido, número de cédula y el nombre de la actividad).
  • Tarjeta de crédito, débito o cheque conformable a nombre de UCAB. Dirección: Av. Santa Teresa de Jesús con Calle Los Chaguaramos, Edificio Centro Javier, PB, CAJA CIAP-UCAB. Urbanización La Castellana. Chacao, Caracas – Venezuela. Horario de Caja: Lunes a Viernes de 8:30 a.m. a 12:00 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m. 
  • Solo se aceptan cartas compromiso bajo criterio de la Coordinación de Gestión Comercial y Presupuesto del CIAP-UCAB. En dichos casos, se recargará un 10% sobre el valor del curso, por concepto de gastos administrativos. Contacto: gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve

Términos y condiciones: 

El pago de la matrícula incluye facilitación experta, materiales de apoyo digital y/o impreso (según aplique) y certificación; NO incluye refrigerios. 

Una vez efectuado el pago de rigor, el mismo deberá notificarse vía e-mail a: finanzas.ciap@ucab.edu.ve. El participante no se considerará formalmente inscrito hasta tanto haya cumplido con este requisito.

Las notificaciones de retiro deben realizarse al menos 5 días hábiles previos al inicio de la actividad vía ciap@ucab.edu.ve. En esos casos, el CIAP – UCAB devolverá o reconocerá como nota de crédito un 85% del valor de la actividad, reteniendo un 15% por concepto de gastos administrativos. Los retiros efectuados una vez iniciada la actividad no darán lugar a reintegros ni notas de crédito.

Si se tratase de la recuperación de un módulo de un diplomado del CIAP, el participante deberá pagar el 25% del valor del curso previa consignación del formulario de solicitud de recuperación y autorización por parte del CIAP-UCAB.

Si la actividad fuese suspendida, existen dos (02) alternativas:

a) Solicitar emisión de reintegro a través del correo electrónico (finanzas.ciap@ucab.edu.ve).

b) Conservar el monto como nota de crédito válida para cursar la misma u otra actividad en fechas posteriores

  1. Si la actividad seleccionada tuviese un valor superior al de la nota de crédito, el participante podrá disfrutar, en una única ocasión, de un diez por ciento (10%) de descuento sobre el valor vigente de la misma.
  2. Si la actividad seleccionada tuviese un valor inferior al de la nota de crédito, el participante podrá generar otra equivalente al saldo a favor o solicitar un reintegro por el mismo. En este caso, no aplican descuentos de ningún tipo.
  3. Una vez culminado el año académico en curso, las notas de crédito conservarán su valor nominal y no darán lugar a descuentos de ningún tipo.

En todos los casos en los que aplique devolución de dinero, ésta se generará en un plazo de tres (03) semanas / veintiún (21) días hábiles a partir de la consignación de la solicitud de rigor.


Política de descuento

10% de Descuento para Egresados del CIAP-UCAB y Egresados UCAB: el descuento aplica siempre que el pago se realice antes del inicio de la actividad. Una vez iniciada ésta, no aplicará descuento alguno.

Actividades Susceptibles de Descuento: los descuentos aplican a Charlas, Cursos, Programas y Diplomados Presenciales del CIAP-UCAB, quedando expresamente excluidos:

a) Los Módulos pertenecientes a Programas y Diplomados.

b) Las actividades en línea (adiestramiento virtual).

c) Las recuperaciones de Módulos pertenecientes a Programas y Diplomados.

 Formas de Pago Aceptadas: los descuentos aplican para pagos mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito y transferencia bancaria, quedando excluidos de los mismos cheques y cartas compromiso.

 Términos y condiciones: 

  • Los descuentos quedan siempre sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.

Los descuentos acá descritos en ningún caso gozarán de carácter retroactivo ni acumulativo, y se aplican por actividad, nunca por conjunto de actividades.

Proceso de postulación y admisión

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Estrategia y competitividad

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Curso en línea

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