Curso. Neuromarketing aplicado a las ventas


Dirigido a.

Profesionales, gerentes medios o medios altos, en áreas de: ventas, servicio de atención al cliente, desarrollo de productos e investigación de mercado.

Descripción general.

Duración:

24 Horas académicas

Fecha de inicio:

A convenir

Fecha de culminación:

A convenir

Horario:

A convenir

https://ciap.ucab.edu.ve




Categoría:
Competencias
  • Comprende el Neuromarketing como el ámbito de la mercadotecnia que analiza los niveles de emoción, atención y memoria según los estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente.
  • Aplica técnicas de Neuromarketing a las ventas para obtener mejores resultados en el posicionamiento de los productos y en la persuasión de los consumidores en el proceso de compra.
Contenido
  • Compitiendo con memes e influencers en la era digital
  • Las neuronas espejo durante el proceso de compra-venta. Al cerebro le gustan las historias: cómo aplicarlas a las ventas
  • Cómo captar la atención del cerebro con mercadeo sensorial. Reducir el estrés en la venta: el rol de la oxitocina y el cortisol. Predeciblemente irracionales: las emociones deciden la compra
  • Ritmos circadianos: escoger el momento adecuado para la venta. Circuitos neurales de recompensa: qué gana tu cliente al comprar. Reducir el dolor y el miedo del comprador: la venta empática
  • Claves para comunicar tu mensaje publicitario con efectividad. Las 4 P del mercadeo según el enfoque del neuromarketing. Neuroconsejos sobre precios, lealtad de marca y confianza
  • Imágenes o palabras: las preferencias del cerebro. Estrategias de ventas dirigidas al cerebro del cliente. Por qué tantas ventas fracasan: experiencias y aprendizajes
  • Consejos del neuromarketing sobre la toma de decisiones. Publicidad y venta en la web: algunos neuroconsejos útiles. Pradeep, Klaric y Renvoisé: consejos de ventas de 3 gurúes
Acreditación
Debe cumplir con el 75% de asistencia de la actividad para tener derecho a la acreditación.
Facilitador(es)

Rubén Carvajal

Doctor en Educación (UCAB), Magister Scientiarum en Ciencias Fisiológicas (UCV), Licenciado en Química (UCV). Egresado del Programa Avanzado de Gerencia IX (IESA), del Marketing Management Program (Harvard University) y del Posgrado en Estudios Básicos de Filosofía (USB). Profesor Coordinador del Diplomado en Neuromarketing (CIAP). Profesor Asociado UCAB. Asignaturas impartidas: Neurociencias, Psicobiología y Neuromarketing (pre y postgrado, UCAB, 2014-hoy); Fisiología y Bioquímica (pre y posgrado, UCV, 2016-2018); Comportamiento del Consumidor y Proyectos de Investigación (IUTAV, 2008-2010); Investigador en Neurofisiología (Instituto de Medicina Experimental y Escuela Vargas, UCV, 2008-2012); Asistente de Investigación en Neuroquímica y Bioquímica (IVIC, 1978-1982). Gerente en empresas del sector Químico, Farmacéutico y Tecnológico durante 25 años (1982-2007) en Mercadeo, Ventas, Producción y Control de Calidad.Tutor de 22 Trabajos de Grado. Autor de 5 publicaciones arbitradas y de 2 libros, el más reciente: “Neurociencia: ¿qué aporta a investigadores y docentes?”

 

Solicitud de ingreso

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Mercadeo y ventas

Modalidad

Actividades presenciales

Oferta

Cursos

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