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Curso. Servicio al cliente


Dirigido a.

Personal cuya actividad principal sea la atención a clientes tanto internos como externos de la organización que requieren impulsar sus competencias de servicio.

Descripción general.

Iniciar el desarrollo de capacidades de servicio al cliente que le permitan al participante construir mecanismos de respuesta apropiados en los medios en los cuales se desempeña en un marco de responsabilidad consciente. El propósito de este curso está basado en ofrecer herramientas, guías y protocolos de servicios que ayuden al participante a construir y gestionar su área de influencia al cliente en los distintos contactos que ocurren en su función laboral.

Duración:

16 horas | Presencial.

Valor de inversión:

$ 160  o el equivalente en Bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

Estudiantes: $ 130

Egresados UCAB o CIAP: $ 130

Pronto pago: (5 días hábiles antes del inicio de la actividad): $ 130

*Sólo aplica 1 promoción por persona.

Fecha de inicio:

14/12/2021

Fecha de culminación:

16/12/2021

Horario:

Martes y Jueves 8:30am. a 4:00pm

 

POSTÚLATE

 

Competencias
  • Aplica herramientas actitudinales y aptitudinales (Comunicación, asertividad, empatía, negociación) que contribuyan a la fidelización de los clientes a través del servicio.  
  • Aplica habilidades de comunicación que influencien de manera positiva el servicio del cliente.
Contenido

Temas:

  1. Los distintos conceptos que definen el servicio.
  2. La actitud de servicio.
  3. Las aptitudes que constituyen el servicio.
  4. Comunicación y asertividad.
  5. El discurso del servicio.
  6. Los códigos del cliente.
  7. El manejo de las objeciones.
  8. La fidelización de los clientes a través del servicio.
  9. La promesa de calidad.
  10. El protocolo personal de servicio.
Facilitador(es)

Víctor Roa

Licenciado en Administración de Empresas, Magister en Gerencia Empresarial, Magister en EaD y Candidato a Doctor en Gerencia en la UCV. Experto en gestión de cambio y líder en distintas empresas, ha trabajado para Nestlé, Kraft, Coca Cola, Pepsi Cola, Pfizer, Monaca y Seguros Pirámide. Coordina el diplomado en ventas en el CIAP UCAB y es profesor de maestría en la UCV. Conduce el programa gerencia a 2 tonos en Fedecámaras Radio.

 

Acreditación

Cumplir con el 75% de asistencia. 

Información adicional

Área de conocimiento

Estrategia y competitividad

Modalidad

Actividades presenciales

Oferta

Cursos

Fecha

Diciembre

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