Comparte en:

Curso. Storytelling y marca personal: Reescribiendo tu “viaje del héroe”


Dirigido a.

  • Personas interesadas en escribir su storytelling personal o relato de vida a partir de las herramientas y recursos que se facilitarán en el curso.
  • Personas interesadas en iniciar el trabajo profundo que implica una marca personal poderosa.

Descripción general.

¿Qué es storytelling personal? Es el relato de vida. Y para llegar a él es necesario repasar la memoria familiar, identificar y comprender los hitos que han marcado un antes y un después y nuestra manera de responder a ellos, y a partir de allí, reconocer todo aquello que nos hace únicos.  La marca personal es la respuesta a las preguntas de quienes somos y qué podemos ofrecer de manera original e irrepetible. Este curso propone revisar y reconstruir nuestro viaje de vida desde la perspectiva arquetipal de El Viaje del Héroe de Joseph Campbell, con el propósito de construir el storytelling que identifique nuestra marca personal.  Desde el relato de vida se propone la construcción de una marca personal auténtica.

Duración:

20 horas en Línea distribuidas en cinco (5) sesiones de dos horas síncronas y tres horas asíncronas semanales.

Fecha de inicio:

02/02/2021

Fecha de culminación:

26/02/2021

Horario:

A convenir | Virtual

https://ciap.ucab.edu.ve




Categoría:
Competencias

1.- Reconoce los acontecimientos relevantes de su historia de vida

2.- Identifica los recursos y fortalezas que usó para asumir los nuevos eventos

4.- Usa esas fortalezas, recursos y características para reencuadrar su relato de vida

5.- Elabora su relato de vida

6.- Establece los parámetros iniciales para el desarrollo futuro del personal branding

Contenido

Tema 1: Recordar

  • La historia de vida: La creación del mapa o línea del tiempo. El descubrimiento de los puntos de giro de la historia. El cambio como certeza existencial
  • Los personajes: Reconstruyendo nombres y circunstancias.
  • El espacio y el tiempo: Ubicación de los hechos significativos en el plano espacio temporal. El entorno de los personajes
  • Los acontecimientos: Los puntos de giro como desencadenantes del conflicto. Dudas y retos. Emoción y razón. La función del pensamiento en la gestión de las emociones.

 

Tema 2: Reflexionar

  • El arquetipo junguiano y la memoria colectiva
  • Dioses griegos y arquetipos.
  • Joseph Campbel y Christopher Vogler: Los doce pasos de El viaje del héroe. Héroes y mitos. La metáfora como vínculo entre lo real y lo subjetivo
  • El héroe o la necesidad de salvación. Cambios de rol.

 

Tema 3: Organizar

  • La propuesta de Michael Haugue: el camino de la identidad a la esencia. Los dos viajes: la necesidad vs la meta. Los seis pasos de la estructura.
  • Armar la historia. La estructura aristotélica: la vida en tres actos. Aprender, hacer y ser. La pérdida como detonante. La certeza de la finitud y el descubrimiento de la misión.
  • La articulación de eventos y la construcción del relato. La construcción del storytellyng

 

Tema 4: Contar

  • El poder de la marca personal a partir del storytelling
  • La marca personal como valor
  • Definiciones: ¿qué te hace único?
  • Objetivo y propósito: ¿para qué?
  • La propuesta de valor y el producto: ¿cómo?
Acreditación

1.- Al finalizar el curso se habrá escrito el relato de un segmento de vida seleccionado por el participante (40%)

2.- A partir del storytelling, el participante deberá generar el primer esbozo de su marca personal (30%)

3.- Participación activa en los foros (30%)

Facilitador(es)

Elisa Martínez

 

Solicitud de ingreso

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Estrategia y competitividad

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Curso en línea

X