Diplomado. Certificación Internacional en Coaching de equipos, 1ra. Edición


Dirigido a.

  • Coaches, para quienes este curso representa la oportunidad de ampliar y potenciar los servicios que ofrecen a sus clientes, al incrementar el impacto que puedan tener en la organización y en sus intervenciones con equipos de negocios.
  • Líderes y gerentes, este curso les permite descubrir una nueva manera de interactuar con los equipos, desarrollando procesos de empoderamiento necesarios para los equipos de alto rendimiento.
  • Personas que trabajan en el área de recursos humanos y que están buscando nuevos modos de intervenir en las organizaciones y de apoyar a los clientes internos y a los equipos.

Descripción general.

En el transcurso del programa se obtendrán las técnicas, mejores prácticas y soluciones para diseñar e implementar formas de gestión efectivas para sí mismo. Se identificarán diversas formas para expandir el propio liderazgo y estrategias alternativas para transformar la crisis en oportunidad. Esta formación es una oportunidad para que los profesionales y/o gerentes puedan obtener lo mejor de sus equipos.

Duración:

120 Horas

Fecha de inicio:

15/10/2020

Fecha de culminación:

24/11/2020

Horario:

A convenir

Registro:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeh7vbWmDGh-YGP5hFho8muDGJYatI9_MNaO7FvRuY7dmr5hg/viewform?usp=sf_link

https://ciap.ucab.edu.ve




Competencias

Competencia unoLa obtención de habilidades nuevas y diferentes para ser el coach de gerentes.

  • Desarrollar habilidades que requieren las organizaciones para la alineación y el desarrollo de sus equipos, ya que el coaching de equipos no es igual que el coaching individual.
  • Desarrollar habilidades que necesitan los gerentes para obtener lo mejor de sus equipos.
  • Desarrollar habilidades para tener un desempeño óptimo como miembro de un equipo
  • El coach:

– tratará a otros integrantes del equipo con respeto

– trabajará con compromiso hacia el objetivo del equipo

– apoyará los valores acordados por el equipo

– será puntual

– mantendrá acuerdos

 

Competencia dos – Compromiso hacia el desarrollo personal

Indicadores de comportamiento para la Competencia dos

Los participantes:

– completarán todo el trabajo requerido, después del entrenamiento.

– usarán los ejercicios para tratar asuntos importantes en su vida personal y profesional.

– pondrán atención a las indicaciones y retroalimentación del entrenador durante el entrenamiento.

– completarán su retroalimentación diaria / coaching diario

 

Competencia tresAdministrando el contacto

Indicadores de comportamiento para Competencia tres

Los participantes:

– seguirán el código de Ética ICC como parte necesaria para su certificación.

– serán claros sobre sus derechos y responsabilidades y sus límites como coach de equipo

– serán capaces de elaborar una estrategia para acercarse a empresas para ofrecer coaching de equipos

– serán capaces de administrar un contrato con los equipos que coachearán después del entrenamiento.

 

Competencia cuatro – Construyendo la relación

Indicadores de comportamiento para Competencia cuatro

Los participantes:

– usarán interacciones verbales (lenguaje apropiado) y no verbales con otros integrantes del equipo

– respetarán los valores y perspectivas de otros integrantes del equipo

– mantendrán acuerdos con otros integrantes del equipo o los renegociarán con ellos de forma apropiada.

 

Competencia cinco – habilitando comprensión y aprendizaje

Indicadores de comportamiento para Competencia cinco

Los participantes:

– harán preguntarán profundas

– darán retroalimentación de lo que han aprendido de las preguntas hechas por el coach

– no tomarán parte en conflictos entre integrantes del equipo

– harán preguntas al entrenador diseñadas para profundizar su aprendizaje personal

 

Competencia seis – Resultados y Orientación hacia la acción

Indicadores de comportamiento para Competencia seis

Los participantes:

– ayudarán al equipo a formular sus metas claramente

– retarán la relevancia cuando el equipo se desvíe de su meta

– ayudarán al equipo a encontrar recursos

– ayudarán al equipo a identificar obstáculos

– ayudarán al equipo a construir un plan de acción robusto

– harán responsable de su meta al equipo

 

Competencia siete – Uso de modelos y técnicas

Indicadores de comportamiento para Competencia siete

Los participantes:

–     comprenderán y aplicarán los modelos de preguntas a:

– obstáculos

– recursos

– valores

– metas

  • comprenderán y aplicarán lo siguiente de forma adecuada:

– Estrategia Disney

– Modelos de medición de equipos

– Plan de acción

– Modelo de intervención

– Modelo de gestión de conflictos

– Involución

– Replanteamiento

– Rueda de valores

– Psico-geografía

– Exteriorización

 

Competencia ocho – Evaluación

Indicadores de comportamiento para Competencia ocho

Los participantes:

– darán retroalimentación apropiada en demostraciones grupales

– usarán el sistema de medición para el aprendizaje, rapport y desempeño de sus equipos

– escribirán sus aprendizajes/retroalimentación diaria con regularidad

– completarán una autoevaluación adecuada

– darán retroalimentación del curso

Contenido

Modulo I: Pre Curso

Implica planificación y preparación antes de la formación: Introducción a la metodología del coaching de equipos. Introducción a la historia del coaching de equipos. Coaching de equipos aplicado a los negocios. Qué son los equipos de alto rendimiento, obstáculos para lograr un alto rendimiento. Planes de acción de equipos. Motivación. Modelos de Coaching de equipos.

Módulo II: Curso Fase Presencial

  • Definiciones y estructura del coaching de equipos aplicado a los negocios.
  • Las características de los equipos de alto rendimiento y cómo desarrollarlas.
  • Los obstáculos para lograr un alto rendimiento y cómo manejarlos.
  • Desarrollo de habilidades para formular preguntas para obtener lo mejor de los equipos.
  • Los equipos como sistema: Utilización de puntos de palanca y feedback.
  • Cómo obtener acuerdos y claridad de metas de equipos.
  • Trabajar con los valores de los equipos.
  • Las diversas etapas de los equipos y cómo manejarlas.
  • Cómo lidiar con los conflictos en los equipos.
  • La psico-geografía de los equipos y cómo trabajar con ella.
  • Cómo estructurar planes de acción de equipos para que sean efectivos.
  • Motivación del equipo, a través del uso de sus valores.
  • Cómo elegir entre los diferentes modelos de coaching de equipos.

 

Módulo III: Post Curso

Integrar el conocimiento y las destrezas de la formación. Práctica de habilidades de coaching de equipos. 

Acreditación

Reflexiva de carácter asincrónico.    

  • Un cuestionario de integración sobre el entrenamiento recibido.
  • Un examen escrito.
  • Un proyecto de investigación. Los coaches deben realizar el proyecto de investigación con un equilibrio entre:
    • la observación personal
    • información recopilada al preguntar a otras personas
    • información objetiva publicada
  • Un proyecto de autocoaching.

Evaluación Sincrónica, Reflexiva e Integral, se requiere el 95% de asistencia.

 

Programación
  • 16 horas previas a la formación, asincrónica, que implican: una reseña de un libro de coaching, responder cuestionarios pre – curso, reflexión.
  • 54 horas en 6 días de formación presencial, sincrónicas, que consideran: Ejercicios y prácticas de las habilidades, demostraciones de Coaching de equipos, explicación de teorías y modelos que dan sustento fundamental al Coaching de equipos como práctica, tareas de reflexión, repaso.            
  • 30 horas post curso presencial: Planificación y proceso del establecimiento de metas en coaching de equipos, proyecto de investigación, proyecto de autocoaching. Responder cuestionario sobre el entrenamiento recibido. Evaluación de conocimientos.
  • 20 horas post curso de práctica de habilidades de coaching (con al menos dos equipos).
Facilitador(es)

Leyla Suarez Master Coach ICC (2007) 

Psicóloga (UCAB 1996), Máster Coach Trainer y representante exclusiva de la International Coaching Community para Venezuela y Panamá. Coach Ejecutiva y de Equipos de la Escuela Europea de Coaching. Coach Ontológica Empresarial Newfield Network. Psicoterapeuta avalada por la Universidad Albert Ellis de Nueva York y la Universidad de Flores Argentina. Tiene un amplio recorrido acompañando organismo públicos y privados en procesos de Team Building, Assessment, Integración de Equipos, Gestión de Conflictos, Coaching Organizacional, de equipos y ejecutivos. Experta en emprendimiento y empresas familiares.

Jessica Duarte Coach ICC (2008)

Psicóloga (UCAB 1996), Coach (ICC 2008), Magíster en Desarrollo Organizacional (UCAB 2017), Psicoterapeuta Gestáltico (Instituto de Gestalt de Venezuela 1997). Especialista en el diagnóstico e intervención de organizaciones en los temas de cultura, estrategia, diseño y desarrollo organizacional, gestión del cambio y modelos de recursos humanos. Con amplia experiencia en Formación de Líderes, Assessments, Headhunting y Coaching. Dirige la oficina de Muteki Strategic Partners y es Consultor Asociado de Progress & Human Development y diversos grupos en LA.

Solicitud de ingreso

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Estrategia y competitividad

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Diplomado en línea

Fecha

Octubre

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