Diplomado. Gerencia de Mercadeo, 39ª edición.


Descripción

Aplicar estrategias, técnicas y herramientas en las áreas de mercadeo y negocios, enmarcado en las nuevas tendencias del mercado, de estrategias de marketing actual y el impacto que genera dentro del negocio.

Dirigido a:

Gerentes y profesionales que necesiten conocer y/o fortalecer los fundamentos de marketing para optar a posiciones en esa área y que estén interesados en las nuevas tendencias del mercado así como nuevas estrategias de marketing actual y el impacto que genera dentro del negocio.

Duración:

120 Horas

Fecha de inicio:

20/4/2021

Fecha de culminación:

3/9/2021

Modalidad:

Virtual

Verificar detalles en la programación.

Aliado:

HMO Consultores

https://ciap.ucab.edu.ve




Categoría:
Contenido
Módulo N° de Horas Contenido
Módulo 1. Fundamentos de Mercadeo 12
  • Nociones fundamentales de mercadeo
  • Evolución de la mezcla de mercadotecnia
  • ¿Cómo abordar un mercado?
  • El proceso de decisión de compra
  • El ciclo de vida del producto, marcas, distribución, promoción de venta, medios publicitarios, determinación del presupuesto promocional, publicidad y precios            Todo es Marketing
Módulo 2. Comportamiento del Consumidor 12
  • Marketing y conducta del consumidor
  • Percepciones y creencias
  • Los estímulos que influyen en las decisiones del consumidor
  • Las necesidades sociales
  • Motivación y deseos: la obtención de lo buscado

 

Módulo 3. Investigación de Mercados 12
  • Investigación de mercados
  • Proceso de investigación de mercados
  • Investigación Formal e Informal, fuentes de información
  • Métodos para la recolección de data
  • Estudios sindicados.

 

Módulo 4.  Gestión de la experiencia y de las relaciones con los clientes. 12
  • Estrategia de Customer Experience Management
  • Medición y diagnóstico la experiencia del cliente
  • Gestión de la experiencia del cliente
  • Diseño e innovación de la experiencia del cliente
  • Gestión de las relaciones con los colaboradores
Módulo 5. Planificación estratégica de negocios. 12
  • Aplicación del Business Model CANVAS
  • Brand Positioning Statement
  • Fuentes de Inspiración -Metodología de planificación inspirado en la Berlin Creative and Business School-

Módulo 6. Evaluación de proyectos de mercadeo.

 

 

12
  • Aspectos claves para la evaluación de proyectos
  • Tipos de proyectos, alcance
  • Formulación de proyectos
  • Levantamiento de información interna y externa
  • Evaluación y control de proyectos
  • Factibilidad del proyecto
  • Indicadores de gestión del proyecto

Módulo 7. Marketing conversacional.

 

 

12
  • ¿Qué es el “Storytelling”
  • Cómo construir una historia para vender
  • Presentación Vs conversación
  • Informa, inspira, persuade
  • Visual “Storytelling”
  • Tu historia personal o la historia de tu marca
  • Casos de “Storytelling”
  • El impacto del “Storytelling” en el mercado actual

Módulo 8. Marketing digital.

 

12
  • Evolución del mercadeo al mercadeo digital y su ABC, Web 2.0, Web 3.0, E-commerce y marketing 3.0
  • Marketing 4.0 Moving from Traditional to Digital by Philip Kotler
  • Neuromarketing – Jurguen Klaric – Véndele a la mente no a la gente
  •  El funcionamiento del mercadeo digital de cara a la utilidad de usar SEO, SEM y redes sociales
  • El consumidor global digital y el marketing digital (Google ZMOT e Inbound Marketing –Marketing de atracción y uso de las RRSS-)
  • Plan estratégico empresarial (Marketing and Social media strategy funnel) pensamiento estratégico digital, plan de marketing integrado (on line y off line)
Módulo 9. Trade Marketing. 12
  • Trade Marketing. Su papel en la mezcla de mercadeo
  • Rol de Trade Marketing vs Mercadeo / Ventas
  • Estrategias Actuales de Trade Marketing
  • El Trade Marketing en Venezuela
Módulo 10. Marketing de servicios. 12
  • ¿Qué es servicio?
  • Evolución del Marketing de servicios
  • ¿Quiénes son los protagonistas del servicio?
  • ¿Realmente conocemos a nuestros clientes?
  • Diferenciando la satisfacción y lealtad del cliente
  • Establecimiento de estrategias de generación de lealtad del cliente
  • ¿Y qué pasa con el servicio en Venezuela?

 

Acreditación

Se realizarán evaluaciones modulares atendiendo la metodología de cada facilitador.

La certificación sólo la recibirán las personas que aprueben cada uno de los módulos del diplomado y que cumplan con el 75% de asistencia modular. 

Programación

 

Diplomado Interacción Distribución Semanas Día Horas
Gerencia de Mercadeo,
Edición 39
Horas Académicas por cada Módulo 
Síncrona
A cargo del profesor con participación activa del estudiante
6 Horas
Semana 1
Martes De 6:00pm a 7:30pm (VE) 1,5
Jueves De 6:00pm a 7:30pm (VE) 1,5
Semana 2
Martes De 6:00pm a 7:30pm (VE) 1,5
Jueves De 6:00pm a 7:30pm (VE) 1,5
Asíncrona
Trabajo independiente del participante para realizar actividades diseñadas por el profesor. El profesor debe dar feedback de esas actividades
6 Horas
Semana 1 Fecha establecida por el profesor para entrega de actividades 3
Semana 2 Fecha establecida por el profesor para entrega de actividades 3
Total Horas Académicas por Módulo 12
Proceso de postulación y admisión

A través de: 

https://secretariaweb.ucab.edu.ve/

Información adicional

Área de conocimiento

Mercadeo y ventas

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Diplomado en línea

Fecha

Abril

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