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Diplomado. Gerencia de ventas


Dirigido a.

Profesionales, técnicos superiores y supervisores dedicados a las ventas que quieren potenciar su conocimiento del mercado y las estrategias inherentes al establecimiento de objetivos y toma de decisiones sobre la comercialización de los productos ó servicios de su organización. 

Duración:

100 horas académicas (Presencial)

Valor de inversión:

480$ o el equivalente en Bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

Estudiantes: 400$

Egresados UCAB o CIAP: 400$

Pronto pago: (5 días hábiles antes del inicio de la actividad): 400$

*Sólo aplica 1 promoción por persona.

Fecha de inicio:

26/1/2022

Fecha de culminación:

5/5/2022

Horario:

Verificar programador.

POSTÚLATE
Categoría:
Competencias
  • Aplica conocimientos para el manejo de la gestión comercial tanto estratégicamente como táctica en ambientes de alta complejidad y demanda de resultados con el fin de maximizar sus resultados.
Contenido

Manejo de cuentas claves

  • Adquirir nuevos negocios. Mantener cuentas vigentes
  • Mejorar la penetración en las cuentas. Vendiendo en equipo. Dirigir la venta en cuentas complicadas
  • Enfrentar cuentas competidas o cuentas con cambios significativos
  • Volver a vender en una cuenta complicada. Vender a un comité
  • Vender ideas en la organización propia. Herramientas para el manejo de cuentas

 

Técnicas de ventas

  • Identificar relaciones de largo plazo con los clientes
  • Impulsar respuestas a necesidades reales del cliente
  • Construir una imagen profesional de alto perfil, valorada ampliamente por los clientes.

 

Gerencia de servicio y atención al cliente

  • Identificar las distintas necesidades de formación en servicio en la organización 
  • Lograr el diagnóstico, contextualización y cambio en la organización
  • Aprender para aplicar la estrategia de servicio como elemento diferenciador
  • Conocer el impacto del servicio en la vida del cliente
  • Distinguir al cliente, su caracterización. Fomentar la comunicación y el servicio
  • Desarrollo de estrategias de servicio postventa. 

 

Coaching para ventas

  • Evaluar adecuadamente el grado de desempeño 
  • Reforzar conductas, creencias y valores. Fortalecer su grado de influencia y liderazgo situacional/ de contingencia
  • Estabilizar los niveles de desempeño de su equipo, bajar la rotación y generar mejores resultados.

 

Administración de ventas

  • Presupuesto: pronóstico de ventas y su importancia. Criterios de elaboración de un presupuesto de ventas 
  • Definición de indicadores pertinentes. Alcance. Funciones de ventas
  • Variables e indicadores de gestión (eficiencia, tiempo de respuesta, rentabilidad, impacto de marca, satisfacción del cliente, presupuesto, proyectos nuevos
  • Mapas estratégicos. Evaluación de desempeño de ventas, análisis territorial, análisis de portafolio de ventas, productividad de ventas. 
  • Fases de la implementación. Responsables. Caso prácticos.

 

Presentaciones efectivas en ventas

  • Entrenamiento en el uso del lenguaje, mensajes claves, eliminación de frases comunes,  muletillas, localismos o malas palabras
  • Postura, atención, respuestas a las inquietudes del grupo, escuchar a la audiencia
  • Manejo de la controversia, preguntas sensibles, conflictos
  • Acuerdos y compromisos en el ámbito laboral que siguen a la presentación
  • Cierre de la presentación.
Acreditación

Se realizarán evaluaciones modulares atendiendo la metodología de cada facilitador. Cada módulo se evalúa de manera distinta, esto incluye exámenes escritos, presentación y defensa de casos y exposiciones entre otros, se realiza de manera continua durante cada actividad. Esta evaluación solo la recibirán las personas que tomen todo el diplomado y que cumplan con la condición del 75% de asistencia en cada módulo y por consiguiente del diplomado en su totalidad.

Programación
                      

Módulos

Facilitador

Horas académicas

Fechas

Técnicas de ventas 

Víctor Roa

24

26-28/1/2022

2-4-9-11/2/2022

 Miércoles – Viernes

4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Manejo de cuentas claves 

Víctor Roa

16

16-18-23-25/2/2022

 Miércoles – Viernes

4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Coaching para ventas 

Tatiana Saldivia

16

9-11-16-18/3/2022

 Miércoles – Viernes

4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Administración de Ventas

Por confirmar.

16

23-25-30/3/2022

1/4/2022

 Miércoles – Viernes

4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Presentaciones efectivas en ventas 

Por confirmar.

12

4- 6 – 8/4/2022

Lunes –  Miércoles – Viernes

4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Gerencia de servicio y atención al cliente

Por confirmar.

Omar Luengo

16

26- 28/4/2022

3 – 5/5/2022

Martes – Jueves 

4:00 p.m. a 7:30 p.m.

Total Horas

 

100

 

 

 
Coordinador(es)

Víctor Roa

Licenciado en Administración de Empresas, Magister en Gerencia Empresarial, Magister en EaD y Candidato a Doctor en Gerencia en la UCV. Experto en gestión de cambio y líder en distintas empresas, ha trabajado para Nestlé, Kraft, Coca Cola, Pepsi Cola, Pfizer, Monaca y Seguros Pirámide. Coordina el diplomado en ventas en el CIAP-UCAB y es profesor de maestría en la UCV. Conduce el programa gerencia a 2 tonos en Fedecámaras Radio.

 

 

 

 

 

 

Información adicional

Área de conocimiento

Mercadeo y ventas

Modalidad

Actividades presenciales

Oferta

Diplomados

Fecha

Enero

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