Comparte en:

Diplomado. Mercadeo Digital


Dirigido a.

Profesionales que sean responsables de los canales digitales de marcas, productos o servicios a través del ecosistema de marketing digital.

Duración:

106 horas académicas llevadas a cabo en 16 semanas en Línea con una dedicación del participante estimado en 7 horas semanales. Incluye sesiones síncronas y asíncronas. Lunes y Jueves 5:00 – 7:30pm.

Valor de inversión:

$600 o el equivalente en Bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

Estudiantes: $500

Egresados UCAB o CIAP: $500

Pronto pago: (5 días hábiles antes del inicio de la actividad): 500$

*Sólo aplica 1 promoción por persona.

Fecha de inicio:

19/7/2021

Fecha de culminación:

11/11/2021

Horario:

Verificar programación.

Registro:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD2w1WdGnt8RWmf1C0pR7Xm-7JL-N181HDbYmqNcwdleG5_g/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 

https://ciap.ucab.edu.ve




Categoría:
Competencias
  • Actualiza conocimientos sobre los diferentes aspectos de los medios sociales, así como los elementos clave que deben ser incluidos en la planificación estratégica de una organización.
  • Incorpora nuevos medios de comunicación en las empresas, manejando un conjunto de herramientas y técnicas que les permita obtener mayor efectividad en el desempeño de sus actividades en social media.
Contenidos

Módulo 1. Comportamiento del Consumidor Digital. 14 horas académicas. 2 semanas en Línea. Profesor Henry Gómez.

Temas:

  1. La vida del consumidor en un entorno digital. La evolución del mercadeo hacia lo digital
  2. Las necesidades y motivaciones del consumidor en la lógica digital.
  3. Las emociones en las redes sociales.
  4. La influencia social desde la óptica digital
  5. Construcción de Insights y Retratos del Consumidor

 

Módulo 2. El contenido es el Rey. 14 horas académica. 2 semanas en Línea. Profesor Yimmi Castillo.

Temas:

  1. Web 2.0. Lógica Digital. Insights. Gestión de Conversaciones. Personalidad de Conversación
  2. Profundización en conceptos del Social Media a partir de la lectura del Manifiesto Cluetrain. Gestión de Contenidos. Marketing de Contenidos. Calendario de Contenidos. Storytelling y Transmedia.
  3. Cobertura y Monitoreo. CRM / e-mailing. Branded Content, Marketing de Influencia.
  4. Ejercicio práctico: creación de un plan de contenidos.

 

Módulo 3. Estrategias de mercadeo digital. 14 horas académicas. 2 semanas en Línea.  Profesor Iván Niño.

Temas:

  1. ¿Qué es y qué no es Social Media Marketing?
  2. Equipos de trabajo · Gestión In-House Vs. Tercearización · Agencias Vs. Freelancers
  3. Las etapas de un plan de trabajo.
  4. Metodologías de planificación.
  5. Definición de Objetivos, Estrategias y Tácticas.
  6. Ejecución: ¿Cuándo, dónde, a quién y qué comunicar?

 

Módulo 4. Inbound Marketing. 14 horas académicas. 2 semanas en Línea.  Profesor: Karla Daniela Mendía

Temas:

  1. Web 2.0. Lógica Digital. Insights. Gestión de Conversaciones. Personalidad de Conversación
  2. Profundización en conceptos del Social Media a partir de la lectura del Manifiesto Cluetrain. Gestión de Contenidos. Marketing de Contenidos. Calendario de Contenidos. Storytelling y Transmedia.
  3. Cobertura y Monitoreo. CRM / e-mailing. Branded Content, Marketing de Influencia.
  4. Ejercicio práctico: creación de un plan de contenidos.

 

Módulo 5. SEO (Search Engine Optimization). 14 horas académicas. 2 semanas en Línea.  Profesores Tomás Atilano y Juan Sanoja.

Temas:

  1. Teoría y origen del SEO
  2. Fases de un proyecto SEO
  3. Herramientas SEO

 

Módulo 6. Analítica digital integral. 14 horas.  2 semanas en Línea. Profesor: Génesis Finol

Temas:

  1. Introducción a conceptos básicos de análisis de indicadores
  2. Herramientas para marketing basado en datos
  3. Creación e interpretación de informes en marketing

 

Módulo 7. Publicidad Digital. 14 horas académicas. 2 semanas en Línea.  Profesora Jean Mary De La Hoz

Temas:

  1. ¿Qué son los social ADS?
  2. Facebook Ads Manager
  3. ¿Cómo crear una campaña?
  4. Métricas y retornos de la inversión.

 

Módulo 8. Aspectos legales del mercadeo digital. Duración: 08 Horas Académicas. 2 semanas en Línea. Profesor: Celis Guevara

Temas:

  1. Introducción a la legalidad en el mundo digital.
  2. Sitios web y redes sociales como herramientas de marketing.
  3. La marca y su protección legal (online y offline).
  4. Protección legal de contenidos (nociones de propiedad intelectual).
  5. Temas legales esenciales del marketing digital.
  6. Cómo protégete legalmente como prestador de servicios de social media.
Programación
  Semanas / Horas  Profesor Fechas / Horarios 

Módulo 1.

Comportamiento del Consumidor Digital

14 horas académicas. 2 semanas en Línea. Henry Gómez.
Lunes y jueves
 
 
Semana 1: 19 – 22/7/2021
Semana 2: 26 – 29/7/2021
 
5:00 – 7:30pm. 

Módulo 2.

El contenido es el Rey. 

14 horas académica. 2 semanas en Línea.  Yimmi Castillo.
Lunes y jueves
 
 
Semana 1: 2- 5/8/2021
Semana 2: 9 – 12/8/2021
 
5:00 – 7:30pm. 

Módulo 3.

Estrategias de mercadeo digital

14 horas académicas. 2 semanas en Línea.  Iván Niño.
Lunes y jueves
 
 
Semana 1: 16 – 19/8/2021
Semana 2: 23 – 26/8/2021
 
5:00 – 7:30pm. 

Módulo 4.

Inbound Marketing. 

14 horas académicas. 2 semanas en Línea.   Karla Daniela Mendía
Lunes y jueves
 
 
Semana 1: 6- 9/9/2021
Semana 2: 13 – 16/9/2021
 
5:00 – 7:30pm. 

Módulo 5.

SEO (Search Engine Optimization). 

14 horas académicas. 2 semanas en Línea.  
Tomás Atilano 
Juan Sanoja.
Lunes y jueves
 
 
Semana 1: 20 – 23/9/2021
Semana 2: 27 – 30/9/2021
 
5:00 – 7:30pm. 

Módulo 6.

Analítica digital integral. 

14 horas.  2 semanas en Línea.  Génesis Finol
Lunes y jueves
 
 
Semana 1:  4 – 7/10/2021
Semana 2: 11 -14/10/2021
 
5:00 – 7:30pm. 

Módulo 7.

Publicidad Digital

14 horas académicas. 2 semanas en Línea.   Jean Mary De La Hoz
Lunes y jueves
 
 
Semana 1:  18 – 21/10/2021
Semana 2: 25 – 28/10/2021
 
5:00 – 7:30pm. 

Módulo 8.

Aspectos legales del mercadeo digital.  

08 Horas Académicas. 2 semanas en Línea.  Celis Guevara
Lunes y jueves
 
 
Semana 1:  1 – 4 /11/2021
Semana 2:    8 – 11/11/2021
 
5:00 – 7:30pm. 
 
 
Coordinador Académico

Iván Niño

Especializado en el desarrollo de estrategias y analítica de marketing digital. Actualmente se desempeña como Consultor y Digital Marketing Manager de su agencia Retromedios. También comparte conocimientos como conferencista y como Coordinador Académico y Profesor en el Diplomado de Mercadeo Digital del CIAP-UCAB y Profesor de Mercadeo Digital en la Escuela de Comunicación Social de la UCAB.

Acreditación

75% de cumplimiento de las actividades de cada módulo.

Registro

Información adicional

Área de conocimiento

Mercadeo y ventas

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Diplomado en línea

Fecha

Julio

X