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Programa. Gestión de Redes Sociales y Facebook Ads


Descripción General.

Todo buen Community Manager, perteneciente a una agencia o que trabaje por su propia cuenta, debe contar con conocimientos, reglas y buenas prácticas muy claras. Esta propuesta contempla, por un lado, las herramientas necesarias para crear una marca que se conecte con tus clientes (fundamentos de un Community Manager), y, por otro lado, las herramientas de acción que te llevarán directamente a ellos (Facebook Ads, Tienda de Instagram, entre otros).

El objetivo es poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada módulo a través de un ejemplo seleccionado en el grupo de participantes y generar resultados que les permitan avanzar con efectividad.

Dirigido a.

Gerentes de marketing, dueños de pequeñas y medianas empresas, directores de proyectos. Estudiantes de los últimos semestres.

Duración:

36 horas académicas distribuidas en seis (6) semanas en Línea con una dedicación estimada de 6 horas semanales por parte del participante. Incluye sesiones síncronas y actividades asíncronas.

Valor de inversión:

$200 o el equivalente en Bolívares a la tasa de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (vigente a la fecha de pago).

Estudiantes: $180

Egresados UCAB o CIAP: $180

Pronto pago: (5 días hábiles antes del inicio de la actividad): $180

*Sólo aplica 1 promoción por persona.

Fecha de inicio:

28/10/2021

Fecha de culminación:

2/12/2021

Horario:

Verificar programación.

Registro:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfD2w1WdGnt8RWmf1C0pR7Xm-7JL-N181HDbYmqNcwdleG5_g/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0

 




Categoría:
Competencias
  1. Diagnostica necesidades del mercado. Examina el entorno de mercadeo para detectar carencias que requieren una solución comunicacional.
  1. Formula planes de mercadeo para Instagram y Facebook. Elabora propuestas de acción para articular los requerimientos detectados con los procesos y productos de comunicación.
  1. Implementa el plan de mercadeo digital y estrategia de venta directa. Elabora los productos comunicacionales necesarios, post en general, y ejecuta el plan. Lo combina con las herramientas de venta directa tienda y ads.
  1. Evalúa los resultados de un plan de mercadeo. Determina los cambios generados por el plan a partir de la comparación entre el estado actual y el previsto
Contenidos

Módulo 1 Básico del Community Manager. 12 horas.

Tema 1. Los Imprescindibles

  • Qué es ser un Community Manager.
  • Actitudes de un Community Manager.
    • Plan de Social Media-
  • Define tu producto o servicio, elemento diferenciador y valor agregado.
  • Construyendo el Cliente Ideal.
  • Los objetivos de venta, de mercado y de social media.
  • Los indicadores de Gestión.
  • El presupuesto de marketing.
  • TIP Configura la cuenta de empresa o creador. (Telegram)
  • Las 5 estrellas del perfil/ biografía (Headline, Categoría, ¿Qué hago?, Elemento diferenciador, Contacto).

Tema 2. Los de siempre

  • Facebook e Instagram.
  • Otras plataformas de Facebook
  • Acciones de mercadeo según las plataformas.
  • ¿Qué es? Caption, copy, recurso audiovisual, formato.
  • – Plan de Social Media-
  • Propuesta de valor.
  • Pilares de contenido.
  • Formatos a desarrollar + TIP de formatos. (Telegram)
  • Cronograma de actividades con tu vida personal.
  • La primera publicación y su caption.

Tema 3. Los de la práctica

  • Elementos visuales clave.
  • Logo y colores.
  • Fundamentos del diseño para redes sociales.
  • Canva como herramienta.
  • Hashtags + TIPAll-hashtag.com. (Telegram)
  • Espacios en el caption.
  • Post, Highlights, Carrusel, Historia, Igtv, Reel y Guía.

Módulo 2. Herramientas de Gestión y datos importantes. 12 horas.

Tema 1. Descubriendo la red

  • Métricas (Alcance, interacción)
  • Herramientas para aumentar cada uno.
  • TIP configura las respuestas rápidas. (Telegram)

Tema 2. Herramientas de programación.

  • Publicar automáticamente vs. Publica tú mismo.
  • Creación de Grillas de Contenido.
  • Calendario de festividades.
  • Ejercicio de creatividad

Tema 3. A la acción

  • Uso de la música con derechos de copyright.
  • Políticas.
  • ¿Cómo manejar las crisis adecuadamente?
  • Equipo de trabajo.
  • ¿Cómo realizar un buen benchmark de la competencia?
  • TIP Cómo mantener distintas cuentas abiertas. (Telegram)

Módulo 3 Herramientas de gestión de ventas. 12 horas.

Tema 1. Facebook Ads

  • ¿Qué es un Ad?
  • ¿Por qué invertir en publicidad Online?
  • La importancia de invertir en redes sociales.
  • Los términos que debes conocer antes de realizar un Ad.
  • ¿Qué debes tener para comenzar? Instagram, Facebook y Fan Page.
  • Conoce el administrador de anuncios de Facebook Ads.
  • Crea campañas publicitarias en Instagram y Facebook.
  • Creemos nuestro cliente ideal: segmentación.

Tema 2. Qué vas a promocionar

  • Tu valor agregado.
  • Llega a más personas, aumenta tráfico, interacción y ventas a través de los anuncios en Facebook e Instagram.
  • Permisos
  • Presupuesto
  • Resultados que deseo obtener

Tema 3. Creando la primera campaña

  • Crea campañas efectivas por medio de una buena segmentación.
  • Cuéntale a Facebook quién es tu cliente
  • Captar
  • Vender
  • Marca Personal
  • Título opcional
  • Call to action
  • Acotar
  • Mejor por lugares y no por zonas específicas
  • Optimiza campañas efectivas para maximizar los beneficios.
  • Caracterizar los leads obtenidos para la creación de futuras campañas.
  • Tips para invertir desde Venezuela.
  • Guía de palabras claves
  • Guías en General
  • Datos Finales
    • Tienda de Facebook e Instagram
    • Medir el retorno de inversión
Programación
 

Encuentros síncronos

Hora – Venezuela 

Módulo I: Semana 1

Jueves, 28/10/2021

4:00 – 5:30pm. 

                 Semana 2

Jueves, 4/11/2021

4:00 – 5:30pm. 

Módulo II: Semana 3

Jueves, 11/11/2021

4:00 – 5:30pm. 

                  Semana 4

Jueves, 18/11/2021

4:00 – 5:30pm. 

Módulo III: Semana 5

Jueves, 25/11/2021

4:00 – 5:30pm. 

                    Semana 6

Jueves, 2/12/2021

4:00 – 5:30pm. 

 
 
Facilitador(es)

Oriana Bohórquez 

Ariadna fuentes

Acreditación

75% de cumplimiento de las actividades de cada módulo.

Información adicional

Área de conocimiento

Mercadeo y ventas

Modalidad

Actividades en línea

Oferta

Programa en línea

Fecha

Octubre

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