INSTRUCTIVO DE INSCRIPCIÓN ADMINISTRATIVA


PAGO DE DIPLOMADOS Y CURSOS CIAP

Recuerde que para llevar a cabo los procesos de inscripción académica y administrativa no debe presentar ninguna restricción administrativa o deuda.

COSTO DEL CURSO O DIPLOMADO

Para conocer el costo de los Cursos y Diplomados consulte la página www.ciap.com.ve o solicite la información a Gestión Comercial al correo gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve

Luego de haber formalizado su inscripción académica, deberá realizar su inscripción administrativa, a través del procedimiento que se indica a continuación.

PASO 1: INICIO DEL PROCESO

El pago de la actividad podrá realizarse de forma presencial en la Caja del CIAP o en la Caja de la Universidad (Sede Montalbán).

Pago presencial: usted podrá dirigirse a la Caja del CIAP, ubicada en la PB del edificio Centro Javier, CIAP – UCAB, de lunes a viernes, de 8:00 am a 12:00 m. y de 1:00 pm 5:00 pm o en la Caja de la Universidad, ubicada en el Módulo 5 PB, de lunes a viernes, de 8:00 am a 4:00 pm,

PASO 2: SELECCIÓN DE LA MODALIDAD DE PAGO CURSOS Y DIPLOMADOS:

1. CURSOS:

  • Pago Total: El estudiante cancelará el 100% (antes del inicio de la actividad).

2. DIPLOMADOS:

  • Pago Total: El estudiante cancelará el 100% (antes del inicio de la actividad).
  • Pago por Cuotas: El estudiante atendiendo al precio del Diplomado, contará con dos modalidades:
  • En dos cuotas: el 50% (antes del inicio de la actividad) y el 50% restante el siguiente mes de iniciada la actividad.
  • En tres cuotas: el 50% (antes del inicio de la actividad) y el 50% restante: 25% el siguiente mes de iniciada la actividad y el 25% restante consecutiva al mes siguiente.

PASO 3: MEDIOS DE PAGO

Una vez realizada la selección de la modalidad de pago, elija el medio de pago para continuar con el proceso.
Podrá cancelar su inscripción con los siguientes instrumentos bancarios:

En Bolívares:

  • Caja del CIAP (Presencial):
  • Tarjeta de débito de cualquier banco. Verifique el límite diario permitido por su entidad bancaria.
  • Tarjeta de crédito nacional de cualquier banco. Verifique el límite diario permitido por su entidad bancaria.
  • Transferencia bancaria a cuenta Verifique el límite diario permitido por su entidad bancaria

Enviar el comprobante de pago Legible en Formato PDF al correo: finanzas.ciap@ucab.edu.ve con copia a: gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve con los siguientes datos:

  • Nombre y apellido del participante:
  • Número de cédula del participante:
  • Nombre de la actividad:
  • Indicar modalidad de pago (en los casos de pago por cuotas, especificar la cuota que cancela)

Cuenta para el caso de los estudiantes del CIAP:
Banco Mercantil – Rif: J-000122555
Cuenta N°: 0105-0019-2110-1925-0496
A nombre de: Universidad Católica Andrés Bello

En divisas:

  • Caja de la Universidad (Presencial):
  • Tarjeta de Crédito Internacional de cualquier banco.
  • En el caso del pago a través de una tarjeta de crédito internacional atienda a las siguientes consideraciones:

La tasa de cambio es establecida por el Banco Central de Venezuela. Este mecanismo genera comisiones bancarias. Si se le presenta algún inconveniente al momento de la verificación del pago, se le recomienda no realizar múltiples intentos de pagos. Verifique el límite diario permitido por su entidad bancaria.

Pago en divisas en efectivo:

  • La tasa de cambio será establecida por el Banco Central de Venezuela.
  • Para cualquier reintegro que se solicite bajo esta figura de pago, la universidad hará la devolución de los bolívares que se reflejan en la factura.
  • Considerando que la institución recibe los pagos en bolívares, siendo que los pagos en cualquier otra moneda constituyen una excepción, las devoluciones por concepto de retiro con reintegro serán en bolívares, teniendo como referencia lo reflejado en la factura. Lo mismo ocurrirá para el caso de cualquier devolución, independientemente de su causa; estas devoluciones ocurrirán en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.
  • En caso de existir reintegro no imputable al participante, la devolución se realizará en la misma moneda de pago realizado en un plazo máximo de tres (3) días hábiles.

Pago por Zelle:

  • Verificar el monto a cancelar en el portal de www.ciap.com.ve (LINK) o solicite la información a Gestión Comercial al correo gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve
  • Dirección Zelle: ucabpagoszelle@ucab.edu.ve
  • Es obligatorio añadir en el campo Mensaje (opcional): Número de cédula, nombre y apellido del participante.

 

IMPORTANTE: En caso de omitir la colocación del mensaje según el criterio descrito anteriormente, su pago no podrá ser conciliado.

  • Enviar el comprobante del pago legible en formato PDF al correo: finanzas.ciap@ucab.edu.ve con copia a: gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve con los siguientes datos::
    • Nombre y apellido del participante:
    • Número de cédula del participante: 
    • Nombre de la actividad.
  • Indicar modalidad de pago (en los casos de pago por cuotas, especificar la cuota que cancela)
  • En caso de que el titular de la cuenta no sea el participante, enviar adicionalmente los datos del titular de la cuenta


Pago por Bat Pay:

  • Verificar el monto a cancelar en el portal de www.ciap.com.ve (LINK) o solicite la información a Gestión Comercial al correo gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve
  • Enviar al correo: finanzas.ciap@ucab.edu.ve su solicitud de realizar el pago a través de esta plataforma y esperar respuesta para los pasos a seguir.
  • En el correo de respuesta recibirá el link de gestión de pago con el monto a cancelar y deberá completar los datos que allí le soliciten.
  • La UCAB no manejará los datos confidenciales de su tarjeta de pago
  • Este mecanismo genera comisiones bancarias.
  • Se recomienda utilizar este medio de pago como opción alternativa si presenta dificultades en los medios de pago antes mencionados.

Pago por Paypal:

  • Verificar el monto a cancelar en el portal de www.ciap.com.ve (LINK) o solicite la información a Gestión Comercial al correo gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve
  • Ingresar al porta de PayPal con el siguiente enlace: https://www.paypal.me/ucab
  • Enviar el comprobante del pago legible en formato PDF al correo: finanzas.ciap@ucab.edu.ve con copia a: gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve con los siguientes datos:
    • Nombre y apellido del participante:
    • Número de cédula del participante:
    • Nombre de la actividad:
  • Indicar modalidad de pago (en los casos de pago por cuotas, especificar la cuota que cancela)
    En caso de que el titular de la cuenta no sea el participante, enviar adicionalmente los datos del titular de la cuenta

Transferencia Amerant Bank:

  • Verificar el monto a cancelar en el portal de www.ciap.com.ve (LINK) o solicite la información a Gestión Comercial al correo gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve
  • Solicitar las coordenadas bancarias al correo gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve
  • Enviar el comprobante del pago legible en formato PDF al correo: finanzas.ciap@ucab.edu.ve con copia a: gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve con los siguientes datos:
    • Nombre y apellido del participante:
    • Número de cédula del participante:
    • Nombre de la actividad:
  • Indicar modalidad de pago (en los casos de pago por cuotas, especificar la cuota que cancela
  • En caso de que el titular de la cuenta no sea el participante, enviar adicionalmente los datos del titular de la cuenta


USTED NUNCA DEBE TRANSFERIR A CUENTAS DISTINTAS A LAS INDICADAS EN ESTE INSTRUCTIVO.
TAMPOCO DEBE HACER PAGOS EN EFECTIVO A NINGUNA PERSONA DISTINTA AL PERSONAL DE CAJA DE LA UNIVERSIDAD. NO SEA VÍCTIMA DE FRAUDES Y SOLICITE SU FACTURA FORMAL LUEGO DE EFECTUAR EL PAGO.
LA INSTITUCIÓN NO SE HACE RESPONSABLE POR LA EJECUCIÓN DE PAGOS POR CANALES NO REGULARES NO INDICADOS EN ESTE INSTRUCTIVO.

PASO 4: UNA VEZ CONCLUÍDO EL PAGO ADMINISTRATIVO SE EMITIRÁ LA FACTURA

  • Caja del CIAP, inmediatamente gestionado el pago se le entregará su factura impresa.
  • Caja Montalbán, inmediatamente gestionado el pago se le entregará su factura impresa.

 

DUDAS O INCONVENIENTES A LO LARGO DE TODO ESTE PROCESO

En caso de presentar alguna duda o inconveniente con el proceso de pago, puede comunicarse con Caja del CIAP a través de los números de teléfono (0212) 266.43.50, (0212) 266.43.90 y (0212) 263.76.60, o escribir al correo ciap@ucab.edu.ve y finanzas.ciap@ucab.edu.ve de lunes a viernes en el horario corrido de 8:00 am a 5:00 pm.

Enlaces en el documento:

https://www.ucab.edu.ve/informacion-institucional/secretaria/servicios/matricula/
https://cajavirtual.ucab.edu.ve/login.php
https://secretariaweb.ucab.edu.ve/
https://www.ucab.edu.ve/wp-content/uploads/sites/2/2020/07/Instructivo-Registro-de-Depósito-o-transferencia.pdf
ucabpagoszelle@ucab.edu.ve
https://www.paypal.me/ucab
ciap@ucab.edu.ve

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