Política de pago y descuento

Formas de Pago

Transferencia electrónica o depósito en la cuenta corriente de UCAB Banco Mercantil Nº: 0105-0019-21-1019-250496 – RIF: J-000-122555 (consignar comprobante de la transacción ante las oficinas administrativas del CIAP-UCAB y/o enviar al e-mail: finanzas.ciap@ucab.edu.ve, con los siguientes datos: nombre, apellido, número de cédula y el nombre de la actividad).
Tarjeta de crédito o débito.

Dirección: Av. Santa Teresa de Jesús con Calle Los Chaguaramos, Edificio Centro Javier, PB, CAJA CIAP-UCAB. Urbanización La Castellana. Chacao, Caracas – Venezuela. Horario de Caja: Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 1:00 p.m. a 5:00 p.m.

Solo se aceptan cartas compromiso bajo criterio de la Coordinación de Gestión Comercial y Finanzas del CIAP-UCAB. En dichos casos, se recargará un 10% sobre el valor del curso, por concepto de gastos administrativos. Contacto: gestioncomercial.ciap@ucab.edu.ve

Términos y condiciones:

El CIAP-UCAB se reserva el derecho a modificar la fecha, horario y profesor de la actividad, hasta 2 días antes de su inicio.
El pago de la matrícula incluye facilitación experta, materiales de apoyo digital y/o impreso (según aplique) y certificación; NO incluye refrigerios.

Una vez efectuado el pago, deberá notificarse vía e-mail a: finanzas.ciap@ucab.edu.ve. El participante no se considerará formalmente inscrito hasta tanto haya cumplido con este requisito.

Las notificaciones de retiro deben realizarse al menos 5 días hábiles previos al inicio de la actividad vía ciap@ucab.edu.ve. En esos casos, el CIAP – UCAB devolverá o reconocerá como nota de crédito un 80% del valor de la actividad, reteniendo un 20% por concepto de gastos administrativos. Los retiros efectuados una vez iniciada la actividad no darán lugar a reintegros ni notas de crédito.

Si la actividad fuese suspendida, existen dos (02) alternativas:
Solicitar emisión de reintegro a través del correo electrónico (finanzas.ciap@ucab.edu.ve).
Conservar el monto como nota de crédito válida para cursar la misma u otra actividad en fechas posteriores, durante el período académico en curso. Si al finalizar el período académico no seleccionó ninguna actividad formativa, solicitar vía e-mail a finanzas.ciap@ucab.edu.ve, la extensión de la nota de crédito para el siguiente período académico.

  • Una vez culminado el año académico en curso, las notas de créditos pendientes solo se procesarán para el siguiente año lectivo, si realizaron la solicitud vía e-mail, acto contrario, las notas de crédito expirarán automáticamente.
  • Las notas de créditos tendrán validez por dos (2) años, incluyendo el año en la cual se emitió.
  • Si la actividad seleccionada tuviese un valor superior al de la nota de crédito, el participante podrá disfrutar, en una única ocasión, de un diez por ciento (10%) de descuento sobre el valor vigente de la misma.
  • Si la actividad seleccionada tuviese un valor inferior al de la nota de crédito, el participante podrá generar otra equivalente al saldo a favor o solicitar un reintegro por el mismo. En este caso, no aplican descuentos de ningún tipo.

En todos los casos en los que aplique devolución de dinero, ésta se generará en un plazo de tres (03) semanas / veintiún (21) días hábiles a partir de la consignación de la solicitud de rigor.

Política de descuento

10% de Descuento para Egresados del CIAP-UCAB y Egresados UCAB: el descuento aplica siempre que el pago se realice antes del inicio de la actividad y que el pago sea de contado, no aplica para pagos financiados.

Actividades Susceptibles de Descuento: los descuentos aplican a Charlas, Cursos, Programas y Diplomados Presenciales del CIAP-UCAB, quedando expresamente excluidos:

  • Los Módulos pertenecientes a Programas y Diplomados.
  • Las actividades en línea (adiestramiento virtual).

Formas de Pago Aceptadas: los descuentos aplican para pagos mediante tarjeta de débito, tarjeta de crédito y transferencia bancaria, quedando las cartas de compromiso.

Términos y condiciones:

Los descuentos quedan siempre sujetos a las condiciones de solvencia y pago de contado. En ningún caso se beneficiará de descuento alguno aquella persona -natural o jurídica- en situación de mora.
Los descuentos acá descritos en ningún caso gozarán de carácter retroactivo ni acumulativo, y se aplican por actividad, nunca por conjunto de actividades.

Los términos y condiciones aqui presentes pueden cambiar sin previo aviso.

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